sábado, 5 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD 1 - TEMA 4: CONCEPTOS DE LA WEB 2.0 EN 140 CARACTERES

1. Web 2.0

Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web

2. Web semántica

Actividades desarrolladas en el WWW Consortium con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones.

3. Internet de las cosas

Se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con Internet. Se trata de la conexión de entre estos objetos y las personas.

4. Técnicas ESO

Consiste en una serie de técnicas para posicionar nuestro sitio entre los primeros resultados en un buscador.

5. Community manager

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

6. Identidad Digital

La identidad digital es lo que somos para otros en la Red o, mejor dicho, lo que la Red dice que somos a los demás.

7. Data Mining

Conjunto de técnicas que permiten explorar grandes bases de datos para encontrar patrones repetitivos o tendencias que expliquen el comportamiento de los datos.

8. Cloud computing (o computación en la nube)

Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

9. Webinar

Es similar a una reunión personal de entre 2 y 20 personas pero mediante Internet porque permitiendo a los asistentes interactuar.

10. Cursos Openware

Publicación de materiales docentes como "contenidos abiertos" además de contenidos intelectuales libres disponibles en la red para todos sin necesidad de pago

11. Ejemplos sobre cómo aprovechar la web para desempeño profesional

  • Coordinador de empresas o CEO: desempeñando está función en una empresas o grupo de estas se puede aprovechar la web de muchas maneras. En primer lugar "webinar" va a permitir la interconexión entre miembros a distancia y la comunicación de nuevos proyectos e ideas en tiempo real. Además va ser muy útil trabajar como community manager para crear una marca que sea propia de la empresa, es decir, una identidad en el mercado.
  • Profesor: puedes utilizar plataformas de comunicación y seguimientos con los alumnos como "Moodle", además de cursos Openware que pueden permitir una mejor formación tanto tuya como de tus alumnos.
Un saludo de El Cajón de las TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario